Tipo Test – Instrucciones


Más que plantearte una duda, quieres poner a prueba a los demás. En los Tipo Test planteas preguntas y ofreces varias respuestas entre las que los dudosos tienen que elegir. Además eliges qué respuesta es la correcta y escribes la conclusión a la respuesta. Mira este ejemplo para hacerte a la idea.

Como es habitual para todos los contenidos debes comenzar por incluir una imagen, escoger la categoría NEEC si lo consideras necesario y añadir una etiqueta, si crees que es de recibo. Seguidamente un título (obligatorio) para el contenido, un subtítulo (sumario) y un texto de hasta 25.000 caracteres que explica el test.

A continuación se comienza a añadir preguntas que están compuestas por el texto de la pregunta, que es obligatorio, una imagen, una descripción de la pregunta, y respuestas que pueden tener diferentes formatos. Entre las distintas respuestas debemos seleccionar cuál de ellas es la correcta pulsando en Verdadero. Sólo puede haber una respuesta verdadera. También se puede rellenar el texto que se mostrará tras la respuesta. Este texto se mostrará tanto si la respuesta es correcta como si es errónea. En cualquier caso, cuando la respuesta es errónea, la respuesta correcta se resalta, por lo que el mensaje que se escriba deberá ser pensado como continuación de la respuesta correcta.

Tras escribir todas las preguntas se deben añadir los resultados. Los resultados se aplican al número de respuestas acertadas. Por ejemplo, si hemos puesto 10 preguntas, como en este ejemplo, tenemos un margen para crear hasta 11 resultados. Desde quien no acierta ninguna hasta quien acierta 10. Pero también podemos crear horquillas de resultados. Por ejemplo, podríamos crear un resultado para quien acierta entre 0 y 4 preguntas, el que acierta entre 5 y 8, y quien acierta entre 9 y 10. Estas horquillas de resultados se determinan a la parte de abajo de las tarjetas de resultados. Estas mismas tarjetas contienen el título del resultado, el su descripción y una imagen.


¿Mooola? Pues ya estás compartiéndolo

Óscar Arturo

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad