Cuenta atrás – Instrucciones


Los Cuenta Atrás son las típicas listas que clasifican de menos a más. Las 80 canciones más plastas de los 80, Los 50 actores más sexys con más de 50, Las 100 modas pasadas de moda, o Los 10 platos españoles más populares, por ejemplo. Eso sí, siempre y cuando empecemos por detrás. Del 80 al 1, del 50 al 1, del 100 al 1 y del 10 al 1.

Así que cuando decides crear una Cuenta Atrás te sale un formulario que tienes que rellenar. En términos técnicos lo único obligatorio que tienes que rellenar es el título, pero como todos los contenidos son revisados antes de su publicación, aquellos que contengan sólo el título nos pasaran el corte. Así que vamos a repasar los elementos de la lista indicando también qué es obligatorio en términos editoriales. Comencemos por el orden en que se muestra:

Añadir imagen: Haz click aquí para saber más acerca de las imágenes.

Elegir una categoría: Selecciona NEEC si crees que el artículo puede crearte problemas en el curro si te pillan leyéndolo. Mira este enlace para saber más sobre lo que es NEEC.

Etiquetas: Puedes poner sólo una. En nuestro ejemplo hemos puesto «Cocina».

Elementos por página: Aquí debes poner el número de elementos que deseas que se vea en una sola página. Hay a quien le gusta poner un elemento en cada página (selecciona 1) y a otros que la lista completa se vea de un plumazo (esto sería un 10 en nuestro ejemplo). Ten en cuenta que este número no tiene nada que ver con el número de elementos que incluirás. El número de elementos se añade posteriormente.

Título: OBLIGATORIO. Todo contenido de Duda Peluda necesita título. En nuestro caso Los 10 platos españoles más populares.

Sumario: Unas líneas que van bajo el título y que dan la oportunidad de lucirse si uno tiene lo que hay que tener para lucirse.

Texto: Una parrafada que va justo inmediatamente antes del texto. En el caso de los elementos repartidos en diferentes páginas, este texto sólo aparece en la primera de ella.

Añadir Elemento: Pulsando el botón se crea un nuevo elemento de la lista. Cada elemento incluye las siguientes partes.

Número de elemento: Se crea automáticamente cada vez que se crea un nuevo elemento.

Título: El título del elemento de la lista.

Buscar imagen o Usar URL: Permite añadir una imagen o incluir muchos más formatos a través de enlaces de distintos medios sociales. Para saber más sobre las imágenes pulse en este enlace, porque la cosa tiene su miga.

Código/URL: Permite insertar contenidos de algunos medios sociales y páginas web. Al igual que con las imágenes, es mejor que leas las instrucciones de los medios.

Descripción: Aquí puedes poner la explicación que consideres necesaria. No es obligatoria. Abajo a la derecha puedes ver el número de caracteres que se pueden poner.

Una vez añadidos todos los elementos mínimos podrás guardar el contenido como borrador, previsualizarlo o enviarlo al equipo Duda Peluda para su edición y publicación. Los botones para ello están en una barra abajo del todo del navegador.


¿Mooola? Pues ya estás compartiéndolo

Óscar Arturo

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad