Medios – Instrucciones


A lo largo y ancho de la Web se pueden incluir una gran variedad de imágenes, vídeos y otros medios. Aquí puedes encontrar qué tamaños se ajustan a cada tipo de dispositivo (ordenata, tablet o móvil) y también otra información necesaria para que los medios funcionen de la mejor manera posible.

El ancho de imagen máximo que puedes usar es de 1600 pixels. Sin embargo 768 px será más que suficiente para que se vea bien en la gran mayoría de dispositivos. Las miniaturas de portada tienen más que suficiente con 300 px de ancho. De cualquier modo, tendremos en cuenta la chabacanería del resultado final o las intenciones espurias de los autores, si existieran, a la hora de estimar y desestimar imágenes. Siempre trataremos de contactar al autor cuando detectemos alguna anomalía. El beneficio de la duda siempre.

Todas las imágenes deben estar optimizadas al máximo en relación peso-calidad. Es decir, no prima la compresión de las imágenes a expensas de su calidad.

Los formatos de imagen que se pueden subir en la mayoría de los artículos son PNG, JPG y GIF. Algunos contenidos admiten WebP, pero en la mayor parte las imágenes de portada y principales no se acepta.

El proceso de subir una imagen es similar a enviar o subir una foto usando un móvil, un ordenador o una tablet en cualquiera de los medios sociales a disposición del populacho. Se pulsa el botón de Buscar Imagen y efectivamente se busca la imagen en nuestro aparato (no sonrías que nos conocemos) y los gnomos del internete se encargan del resto.

Cuando hayas subido la foto podrás añadir algunos de los siguientes detalles:

Crédito: En caso de que necesites o quieras declarar quién es el autor de la imagen.

URL: Un enlace relacionado con el autor de la imagen.

URL de Afiliados: En caso de que la imagen sea de un producto y desees redirigir el tráfico a otra web para realizar la compra.

Pero además de subir una foto puedes añadir un código para integrarla. Eso es en el caso de que quieras poner contenido que está en otros medios sociales. No todos los medios sociales funcionan. Yo de momento he probado algunos e iré probando otros o descartándolos si creo que no debería ser posible incluir contenido de determinados sitios.

Los que he probado de momento y sé que funcionan son:

Youtube, Dailymotion, Giphy, Redit, Coub, Imgur, Twitch,


¿Mooola? Pues ya estás compartiéndolo

Óscar Arturo

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad